
Noche de Copa. La Libertadores inicia su etapa más picante.
Mañana por la noche el Pacaembu, de Sao Paulo, será testigo del partido de ida, correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores, que tendrá como protagonistas al Santos y al Cerro Porteño. El favorito para ganar este cotejo es el ex equipo de Pelé; sin embargo, al frente tendrá a un duro rival, digno representante del espíritu guerrero del fútbol paraguayo.
El equipo blanco tiene la responsabilidad, debido a su condición de local y de protagonista, de ir en busca de los tres puntos desde el primer minuto de juego, para ello, su entrenador, Muricy Ramalho, mandará al campo de juego un esquema ultra ofensivo, compuesto por 3 atacantes, comandado por su joya más preciada: Neymar. Por su parte el entrenador del Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada, enviará al verde un esquema bastante conservador, con un solo hombre en punta, su goleador Nanni.
El planteamiento ofensivo del cuadro brasilero no representa ninguna molestia para el equipo paraguayo, sino todo lo contrario, puesto que los guaraníes aprovecharan los espacios dejados por el cuadro carioca para aplicar la especialidad de la casa: el contragolpe.
Mañana por la noche, el Pacaembu se vestirá de gala para ser testigo del duelo de dos escuelas del fútbol sudamericano: la habilidad, el toque y la magia brasilera se enfrentará al temperamento, orden táctico y despliegue físico típico de los cuadros paraguayos.
Definitivamente un partido altamente recomendable.



0 comentarios:
Publicar un comentario