Reuters. En deuda. Lionel no ha podido demostrar todo su fútbol con la albiceleste.
La semana pasada, en el Principado de Mónaco, el F.C. Barcelona derrotó 2 - 0 al Porto y con ello ganó la Recopa Europea versión 2011. Además, con ese resultado el cuadro catalán sumo su copa internacional número 17, superando por uno a su archirrival Real Madrid. Sin lugar a dudas el cuadro de Guardiola está marcando un antes y un después en la historia del fútbol mundial.
Muchos de sus títulos se los debe al astro del fútbol Lionel Messi. Pero Messi no lo hace todo solo, a sus costados están verdaderos malabaristas del balón que saben a la perfección lo que tienen que hacer en el terreno de juego, el Barcelona del Pep es como una orquesta, como un reloj. Messi es un peón más en este juego de ajedrez, él se encarga de abrir las defensas, fabricar sus propias jugadas o, también, habilitar al compañero mejor ubicado. Y para ese trabajo el argentino es el mejor.
Sin embargo, con la camiseta argentina Lionel esta en deuda. Hasta ahora no ha podido ganar un torneo de importancia con su selección y tampoco ha podido consolidarse con la albiceleste, y eso en un país tan futbolero y tan hambriento de triunfos es un pecado.
La hinchada ya no le perdona una y si se mide el desempeño de Messi con la albiceleste en títulos, "la pulga" está en deuda. Sin embargo a favor de Messi tengo que decir que hasta el momento no ha habido algún entrenador argentino que haya podido encontrar la posición ideal de Messi en el terreno de juego y tampoco ninguno ha podido armar y desarrollar una idea de juego en donde se aproveche toda la habilidad del mejor jugador del planeta. Un esquema en el que se consiga el triunfo a través del esfuerzo colectivo y no uno en el que se confie en la habilidad individual.
Cuando Argentina consiga un verdadero técnico que sepa ubicar y aprovechar al volante rosarino, podremos ver al mejor Messi.




0 comentarios:
Publicar un comentario