La jornada futbolística de feriado se inició desde temprano con los entretenidos partidos de la Champions League, la cual le sonrió principalmente a los equipos españoles.
Grupo E:
Valencia recibió en Mestalla al Bayer Leverkusen, con la ilusión de remontar la mala campaña que venían realizando, y lo superó con un claro 3-1. Jonas, Roberto Soldado y Adil Rami anotaron para los españoles, mientras que Stefan Kiessling descontó para los teutones.
Un alicaído Chelsea visitó en Bélgica al Genk. Los ingleses dominaron durante los 90 minutos y Ramires abrió la cuenta. Sin embargo los 'blues' no pudieron reflejar la ventaja del juego en el marcador y Jelle Vossen igualó la cuenta para los belgas.
Grupo F:
En uno de los cotejos más entretenidos y parejos, el Arsenal recibió en Londres al Olympique de Marsella. Aunque el marcador no se abrió, durante los 90 minutos el partido fue de ida y vuelta y con muchas emociones. Gervinho destacó en el cuadro 'gunner', mientras que Remy hizo de las suyas en la delantera de los 'galos'.
Borussia Dortmund que viene recuperando su nivel superó por la mínima diferencia al Olympiakos de Grecia en Signal Iduna Park. El único gol del partido fue obra de Kevin Grosskreutz poco después de iniciado el cotejo.
Grupo G:
La acción comenzó en Rusia, donde el Zenit recibió al ucraniano Shakhtar Donetsk, venciéndolo por la mínima diferencia con anotación del defensor Nicolas Lombaerts en el ocaso del primer tiempo de juego.
APOEL de Chipre dio la sorpresa de la jornada y derrotó por 2-1 al poderoso Porto. Aílton Almeida y Gustavo Manduca anotaron para los chipriotas, mientras que Hulk marcó para un irreconocible cuadro portugués.
Grupo H:
A la misma hora el AC Milan visitaba en Bielorrusia al BATE Borisov. Zlatan Ibrahimovich abrió la cuenta para los italianos para los italianos, pero Renán igualó desde los doce pasos para el 1-1 definitivo, en un partido disputado.
En República Checa todos esperaban una goleada del nuevamente favorito para llevarse esta Champions, el Barcelona visitaba al Viktoria Plzen. Los 'azulgranas' no decepcionaron y aplicaron una tremenda goleada por 0-4. Lionel Messi en tres ocasiones y Cesc Fabregas liquidaron a un cuadro checo que nada pudo hacer para evitarlo.




0 comentarios:
Publicar un comentario