La Selección peruana cayó ante su similar de Chile por 3 a 1 en el partido amistoso disputado esta noche en el estadio Carlos Dittborn en la ciudad de Arica.
Los dirigidos por Sergio Markarián fueron superados por un equipo chileno que, sin ofrecer grandes muestras de buen fútbol, no tuvo problemas para vulnerar la retaguardia nacional, la cual estuvo muy indecisa y con poca seguridad.
El primer gol de la noche fue obra de Esteban Paredes, quien recibió un pase largo a las espaldas de Christian Ramos y con un fuerte remate cruzado abrió el marcador en el minuto 5' para un equipo 'rojo' que venía haciendo mejor las cosas dentro del terreno.
El responsable de devolverle la ilusión a la 'blanquirroja' a los 21' fue el defensor John Galliquio, quien batió a Cristopher Toselli luego de que Yoshimar Yotún, en una excelente jugada personal, se sacó de encima a su marcador y envió un preciso centro rasante. La habilitación fue aprovechada por el jugador de Universitario quien definió a placer ante una defensa chilena desarmada.
Antes de finalizar la primera etapa, en el minuto 43, un pésimo rechazo de Salomón Libman luego de un tiro libre para Chile, con algo de complicidad de Ramos que no pudo rechazar el balón, dejó a Enzo Andía con todo el arco libre para definir y volver a poner a los dirigidos por Borghi adelante en el marcador.
En la segunda mitad el equipo peruano saltó al campo en busca del empate. Alvaro Ampuero y Michael Guevara tuvieron un par de opciones, aunque no llegaron a conectarse con el 'Charapa' Rengifo, quien era la carta gol del equipo peruano.
En el minuto 58' Antonio Gonzales derribó en el área a Edson Puch evitando que lance un centro, el árbitro cobró penal. Esteban Paredes era el encargado para convertirlo en gol. El delantero intentó hacer una jugada de lujo frente a Libman, pero el arquero nacional no se comió la finta y atajó el tiro desde los doce pasos.
Cuando se jugaban los minutos de descuento Chile aumentó su ventaja aprovechando una desatención de la zaga de Perú, que ya estaba jugado en ataque. Eugenio Mena le ganó la espalda a Luis Advíncula y definió por arriba ante la salida de Libman. Partido totalmente liquidado en el minuto 86'.




0 comentarios:
Publicar un comentario