Hace 10 años era imposible pensar que la selección venezolana de fútbol pudiera sacar siquiera un punto de cualquier torneo al que era invitada. Simplemente ellos cumplían el papel de mantequilla. Sin embargo, las cosas han cambiado. Venezuela no solo venció a Ecuador por 1 – 0 sino que, además, comanda el grupo “B” de la Copa América, con cuatro unidades, por encima de los 2 puntos de Brasil y Paraguay.
Con mucho orden táctico, tenencia de la pelota y demostrando un impecable estado físico la vinotinto se impuso, por la mínima diferencia, al cuadro ecuatoriano, con derechazo de fuera del área de César “maestrico” Gonzáles a los 62 minutos de juego. Desde el pitazo inicial el equipo venezolano fue en busca de los tres puntos, pero sus intentos de gol fueron bien controlados por la eficiente defensa ecuatoriana. El segundo tiempo siguió con la misma tónica del primero: Venezuela llegaba con mayor claridad pero Ecuador se defendía bien. Hasta que a los 16´ llegó el gol, a través de un potente disparo desde fuera del área Venezuela pudo vencer la valla del buen portero Elizaga. Después del gol el equipo ecuatoriano reaccionó y tuvo dos chances claras que fueron desperdiciadas por su delantero Felipe Caicedo.
Para la tercera fecha Venezuela chocará contra la siempre dura selección paraguaya, y aunque es suficiente un empata para clasificar, su entrenador, César Farías, aseguró que irán por los tres puntos. Por su parte, los ecuatorianos, la tienen más difícil porque no solo tienen que vencer a la siempre favorita selección de Brasil, sino que, además, tienen que esperar otros resultados para que su pase a cuartos se convierta en realidad.




0 comentarios:
Publicar un comentario